Contador

viernes, 27 de mayo de 2011

EL DESALOJO DE PLAZA CATALUÑA INCENDIA LA RED

Twitter bulle de mensajes de condena, Youtube recoge videos que muestran cómo se han comportado los mosssos y ya se organizan desde las redes sociales actos y convocatorias de protesta… La decisión de “limpiar” la Plaza de Cataluña y desalojar la acampada del movimiento #15M con el argumento de que puede coincidir con la celebración de una posible victoria del Barça en la final de la Champions o “por higiene” ha revolucionado Internet. Muchos creen que esto va a reactivar la movilización.
Desde que se conocieron los primeros detalles de la “operación de limpieza” contra la acampada en la Plaza de Cataluña, el tema ha colapsado Twitter, hasta el punto que casi todos los trending topics de la mañana estaban relacionados de una forma u otra con esta noticia. Los hashtag , o han sido usados para mostrar el rechazo general a la actuación de la policía autonómica catalana.
Y con la etiqueta de aglutina la convocatoria que ya está organizando para protestar contra el desalojo acudiendo a todas las plazas de España a las 19h con flores. Además el nombre de Felipe Puig, Consejero de Interior de la Generalitar y la persona que ha ordenado el operativo, está recibiendo muchas menciones y se pide incluso:
En Youtube también se pueden ver videos del desalojo de otras plazas como Lleida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario