Contador

martes, 28 de diciembre de 2010

WIKILEAKS: La fusion fria existe

Desde hace un tiempo Wikileaks está en boca de todos y una vez más vuelve a ser noticia.
Según hemos podido conocer, se han difundido documentos donde se demuestra que la fusión fría es una realidad desde hace unos  pocos años. Al parecer, tal y como hemos podido leer en Wikileaks, al menos 4 países habrían conseguido desarrollar individualmente o colectivamente plantas donde han conseguido lograr con éxito esta reacción nuclear. El fin de ocultarlo al resto de países y a la opinión publica parece ser principalmente por dos motivos:
-Interés económico. Una nueva fuente de energía haría quebrar las petroleras.
-Interés militar. Desarrollar armas con esta tecnología, dotaría de una gran ventaja y poder a dichos países.
No se ha especificado cuales son los países que han conseguido la fusión fría (pero todos nos los podemos imaginar…).
Debido al revuelo creado por las pasadas filtraciones de Wikileaks y justificandose en la seguridad internacional han decidido por el momento no desvelarlos, ya que se trata de una noticia de gran alcance e importancia. Sin embargo, no dudarían en hacerlo público en los próximos días. Lo que sí parece seguro es que se trataría de un país de América y al menos dos europeos, el cuarto país sería totalmente desconocido.
Fuente:  www.wikileaks.ch/cold-fusion-conspiracy
Como ciudadano y simpatizante de la ciencia me parece una vergüenza que cuatro paises  puedan decidir el futuro del resto y no pensar en el interés común únicamente por su propia avaricia. Cada vez me indigna más esta situación. Esto no es progreso señores.
Para los lectores que desconocen qué es la fusión fria les dejo la definición:
La fusión fría es el nombre genérico dado a cualquier reacción nuclear de fusión producida a temperaturas y presiones cercanas a las normales, muy inferiores a las necesarias normalmente para la producción de reacciones termonucleares (millones de grados Celsius), utilizando equipamiento de relativamente bajo costo y consumo eléctrico para generarla.
En la fusión nuclear varios núcleos atómicos de carga similar se unen para formar un núcleo más pesado. Se acompaña de la liberación o absorción de una cantidad enorme de energía.
Se la considera bastante más limpia que la energía de fisión.
ACTUALIZACIÓN:
A estas horas distintos diarios se hacen eco de la noticia, como es el caso del británico The Guardian o como El País, del cual adjuntamos su portada de hoy donde menciona dicha noticia.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario