Contador

domingo, 3 de julio de 2011

Desalojo de Plaza Catalunya.

 

Anoche estuvimos como cada miércoles en la reunión que hacemos en el Mantra, que aún no emitiendo el programa que hacíamos los miércoles, nos seguimos reuniendo y hablando de muchos temas de actualidad. Son reuniones de equipo, pero ya sabéis que estáis invitados.

Al salir he ir a coger el autobús de vuelta cada uno para casa, fuimos a Plaza Catalunya (que es de donde salen los autobuses para todas las direcciones, comenzaron a llegar lecheras de los Mossos D´Escuadra y rodearon completamente la Plaza, hablamos de entre 80 y 100 furgonetas de antidisturbios, trayendo en sus tripas entre 5 y 8 Mossos cada una. "Nunca" y digo bien, había visto este despliegue en Barcelona, ni con los partidos de liga de "alto riesgo" del Barcelona.

Viendo que no iba a poder salir ningún autobús nos quedamos sentados en un banco, esperando que se nos echaran encima y bueno pasados unos minutos fue así.
Ya estando curtidos en múltiples conflictos, algunos del grupo cogieron su Iphone y lo pusieron en modo grabación directo a un stream en Internet, con el Iphone escondido pero "grabando" y emitiendo a la red, nos dispusimos para la fiesta.

Los primeros Mossos llegaron a increparnos, señores muy majos. Muchos con la cara tapada bajo sendos pasamontañas, realizaron un despliegue que conociendo como conozco las tácticas militares de contención, así realizaron.

Cerraron la plaza con unos 80/100 indignados, muchos de ellos no son tal cosa claro. La acampada en los últimos tiempos a parte de haber degenerado y recogido múltiples sin techo de la ciudad, que viéndose resguardados de los ladrones por la noche y dándoles comida durante el día, se quedan y no reivindican nada.

Bueno lo interesante llegó cuando un Sargento de los Mossos pasó junto a nosotros y le increpamos, le dijimos que esto que era, que si no traía ningún tipo de "orden judicial" no podía desalojar así a nadie, a la que el nos contestó que era así y que cumpliéramos los que ellos decían pues son la "ley", a lo que uno de nuestro grupo le contestó "como queréis hacer cumplir la ley si vosotros mismos no la cumplís, donde llevas tu número de identificación"

El sargento llevaba puesta una camisa del cuerpo, con un velcro donde debería llevar colgado su número de placa y no lo llevaba puesto. No por descuido, si no por que cuando van a hacer este tipo de intervenciones, se quitan las identificaciones.

Tengo que hacer un inciso a estas alturas, yo como militar o mejor dicho ex-militar, me he quitado los galones solo en caso de guerra, cuando estas en territorio enemigo, para que no reconozcan a los mandos y les puedan pegar un tiro en la cabeza de lejos. Pero lógicamente, si ya de por si vistes de forma que se nota quien eres y encima no te quitas los galones si no que ocultas tu "I.D" más que tu rango, los motivos son otros.


Realizaron tres círculos concéntricos, áreas de control. Una central y dos perimetrales. Haciendo relevos o "cambios de guardia" cada 30 minutos.

Detuvieron a muchos de los que habían en la plaza, los motivos diversos, supongo.
Lo curioso y nada extraño para nosotros a estas alturas de la película, viendo lo que hemos visto ya en sus actuaciones, es que no tienen ningún tipo de respeto por "NADIE".

Muchos turistas, que se vieron dando un paseo por la noche por Plaza Catalunya, se encontraron que no los dejaban volver a sus hoteles. Algunos grababan con sus móviles y los Mossos llegaban los coaccionaban y se los quitaban, a un extranjero y nos consta que es verdad, le quitaron el teléfono, el DNI y la "tarjeta visa" los "Mossos", pregunta ¿la visa? y después si te quejas, vas a la "lechera" (el vehículo de repartir leches) y si por desgracia acabas en una comisaría puede ser que comas más cera de la cuenta y vuelvas al cabo de 72h a tu casa, robado y apaleado.

Soy Catalán, he pertenecido a cuerpos de seguridad muchísimo tiempo, he trabajado internacionalmente con muchos cuerpos y ni con los mismísimos "Black Water" me había encontrado con esto. Policías ladrones, sinvergüenzas y dignos de una dictadura. Escudados en su superioridad numérica y en sus armaduras antibalas.

Conozco una periodista Mexicana, amiga mía. Que haciendo su trabajo de "prensa internacional", aún espera que le abonen un ordenador Apple, una grabadora profesional y una cámara fotográfica, que le fueron "robados" por los Mossos, cuando ella estaba cubriendo la famosa carga que tanto se ha hablado. En ninguna "guerra" se ataca a los periodistas, pero en Cataluña si.

Cuando dispongamos de los vídeos, los mostraremos. Así vosotros mismos podréis juzgar.
Un último apunte, tengo formación en lo que en el ejercito se denomina "trato a prisioneros" y de que tácticas se utilizan para sacar de su comodidad a un prisionero, para tenerlo en stress continuo y os puedo asegurar, que en Barcelona se está incumpliendo la convención de Ginebra, destinada a prisioneros de guerra en un principio, pero aplicable a todos los ámbitos civiles y militares. Y encima se atreven algunos a decir que "Europa" es diferente y que aquí no pasa lo que en otros sitios, ¡¡ya!!

Como le dije a un Mosso anoche: "que tiene la cocaína que os dan?" el me contestó "nada, es la misma que la que tomáis vosotros", menudos sinvergüenzas. Vergüenza me da de ser Catalán y tener la corrupción policial/estatal que tenemos.

A ver cuando comienzan con las NATO Operations 2020 en el resto de países, entonces toda Europa llorará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario