Contador

sábado, 16 de abril de 2011

¡POBRECITOS!

EL 42% DE LOS MILLONARIOS ESTADOUNIDENSES NO SE SIENTEN SUFICIENTEMENTE RICOS

Un estudio realizado por Fidelity Investments, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, reveló que el 42% de los millonarios estadounidenses no se sienten suficientemente ricos. El límite mínimo de recursos financieros que necesitan para empezar a sentirse satisfechos es de 7,5 millones de dólares.

En la encuesta participaron personas con fortunas de un promedio de 3,6 millones de dólares. La edad media de los participantes es de 56 años, dato que los autores del informe calificaron como el factor clave.

Según ellos, a esa edad los millonarios empiezan a pensar en cómo va a ser su vida después de jubilarse y calculan que lo que tienen no es lo que quisieran tener para seguir con sus costumbres habituales. Un 81% de los encuestados informaron que ´en vísperas´ de su retiro tienen
mucho cuidado con sus gastos. Consideran como riesgos principales la longevidad, el coste de  los servicios médicos y las tasas de retiro, es decir, los efectos que tendrá su jubilación en la posición de su empresa en el mercado.

Por otro lado, un 75% de los millonarios norteamericanos comunican que se sienten tranquilos por su seguridad financiera tanto en la actualidad como en el futuro. Y eso, a pesar de que ´sólo´ un tercio de los encuestionados informan que lograron compensar las pérdidas que han sufrido durante la crisis de 2008 y 2009.

EE. UU. cuenta con 5,5 millones de personas que tienen una fortuna de más de 1 millón de dólares. Representan un 56% de la riqueza nacional.



¿CUÁLES FUERON LAS COMPRAS MÁS CARAS DE LOS MULTIMILLONARIOS EN 2010?

¡ME DA VERGÜENZA!
La revista Forbes enumeró las adquisiciones más caras de las personas más ricas del mundo en 2010. El multimillonario ruso Román Abramóvich, cuya fortuna asciende a unos 11.200 millones de dólares, encabeza la lista al comprar por 400 millones de dólares la isla Nueva Holanda en San Petersburgo, creada a comienzos del siglo XVIII . Se convertirá en un centro de entretenimiento con galerías de arte, boutiques, hoteles y restaurantes.
El segundo lugar en la lista lo ocupa el jefe del fondo de cobertura SAC Capital Advisors, Stephen Cohen, un famoso coleccionista de pinturas que en 2010 invirtió 145,4 millones de dólares en el mercado de arte moderno. Cohen compró la “Bandera” de Jasper Johns y una botella de Coca-Cola de Andy Warhol, unas de las obras de arte más caras vendidas en una subasta este año.

El primer multimillonario de Pakistán, Mian Muhammad Mansha, terminó tercero en la lista de los que han efectuado las compras más caras al adquirir un exclusivo St. James Hotel & Club en Londres. Cada habitación del hotel le costó 1,5 millones de dólares y el total de la compra se estima en hasta 95 millones de dólares.

El hombre más rico del mundo, Carlos Slim, también invirtió en bienes inmuebles al comprar por 44 millones de dólares una mansión en la Quinta Avenida al frente del museo Metropolitan en Nueva York. El magnate del petróleo y gas Kelcy Warren compró por 46,5 millones de dólares el rancho más grande en  Estados Unidos que se sitúa en Colorado.
El joyero británico Laurence Graff en 2010 siguió comprando los diamantes más caros del mundo a precios más allá de las nubes. La compra de un diamante de color rosa por 46 millones de dólares se convirtió en la adquisición del año en el mercado de las joyas. La piedra única fue n
ombrada “Graff rosa” en honor de su propietario.

Las personas más ricas del planeta no escatimaron recursos en darse algún gusto.El magnate de Hong Kong Joseph Lau pagó 16,7 millones de dólares por dos antiguas esculturas de pájaros que, en la tradición china, simbolizan la longevidad.

El amante de las carreras de caballos de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktum, gastó 5,4 millones de dólares en una subasta de Londres al comprar una caballada de 24 corceles de élite.

La compra más extraña de esta lista fue realizada por el propietario de un casino en Macao en la costa sur de China, Stanley Ho, que pagó 330.000 dólares por dos trufas. Los expertos señalaron que los hongos viejos no son adecuados para usos culinarios, pero Ho no planeaba utilizarlos para cocinar manjares. A la pregunta sobre las razones de la compra dijo: “Tendré que meditarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario