Contador

sábado, 27 de agosto de 2011

Una familia inglesa podría ir a la cárcel por automantenerse y ser independientes del gobierno



La familia es dueña de una tierra en la que cultivan vegetales y ejercen una vida autosustentable, sin embargo el gobierno británico quiere que vuelvan a la sociedad de consumo.
Esta familia abandonó la vida urbana para vivir en un terreno de 400 metros cuadrados, que les pertenece, montar un casa motorizada (tipo camión) eco-amigable y cultivar vegetales y huevos orgánicos. El terreno donde habitan antes estaba abandonado; los Mason, una pareja con dos hijos de 8 y 9 años, lo han trabajdo por dos años con técnicas de permacultura y jardinería.

Sin embargo, esta pareja ahora se enfrenta a la cárcel o al desalojo, ya que los terrenos donde viven sólo están demarcados para uso agrícola, pero no para vivir en ellos; y el gobierno "considera" que no la están conservando. Dinah Mason, de 35 años, dice “...¿cómo alguien puede pensar que antes sí se estaba conservando y ahora no?..." "...va más allá de mi comprensión...”
DEBEN PAGAR FACTURAS
Los magistrados de Willand les han ofrecido alojamiento y comida en Collompton, a expensas de los impuestos de los contribuyentes, pero esto es justo lo que los Mason no quieren hacer: vivir del estado.

Su vida "off the grid", y no tener un plan de negocios a largo plazo, molesta al gobierno (uno de los argumentos para rechazar su proyecto de vivir en su tierra es: "...que no tienen un plan de negocios sólido...”).

Mientras tanto, los Mason, temen que tendrán que regresar a la civilización moderna, y tendrán que pagar facturas e impuestos por servicios que ellos mismos pueden proporcionarse.

¡Esto es lo que nos espera si decidimos no formar parte del sistema y ser autosuficientes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario